CFE irresponsable al no
ha tender las quejas
de los ciudadanos.
MILTON DIAZ/ Yekeri Radio.
SALINA CRUZ:- Vecinos de la Avenida la Paz del
Barrio Santa Rosa, reportaron ante las oficinas de la Comisión Federal de
Electricidad (CFE), un corto circuito en unos de los cables de baja tensión, provocando
con estos severos daños a mas de 30 familias.
Los quejosos, señalaron que un cable de baja
tensión saca chispa y que causó un fuerte estruendo y literalmente provocó que
el cielo se iluminara dejando algunas viviendas sin luz.
El sonido causó que vecinos de este conjunto habitacional salieran de sus hogares para revisar que había pasado, percatándose que el cable quedó colgado del poste echando chispas al rosar con otros cables y ramas.
Los residentes señalaron que el estruendo los asustó, pero sobre todo la luz que por este cortó iluminó el cielo y que además causó algunos problemas.
La situación fue reportada de inmediato a la CFE, en varias ocasiones, donde los encargados de la dependencia de la CFE, hizo caso omiso a las quejas, que los residentes presentaron.
“Acudí a la comisión me dieron el reporte y
hasta el momento no han acudido, dijo unas de las afectadas”.
El señor Mario Villalobos Salva, reporto el
incidente el domingo 8 de septiembre del 2019 y fue a tendido por Zuri, el
numero de reporte fue K140334117, el segundo reporte fue el 12 de septiembre
del 2019, y el tercer reporte fue el 13 de septiembre del 2019ª las 11 de la
mañana y fue atendida por Briseyda.
El cuarto reporte lo hizo el día 14 de
septiembre a las 19:12 minutos y fue
atendido por Diego.
El quinto reporte fue el 14 del mismo día a las
19:20 minutos vía telefónica y fue
atendida por Claudia y la dejó colgada por el teléfono demostrando con esto su
educación y la falta de respeto hacia los ciudadanos.
El sexto reporte lo hizo nuevamente ese mismo
día a las 20:35 de la noche y fue atendido por Jesús Flores, vía telefónica muy
amablemente, dándole el reporte #K1403344239, con carácter de urgente.
El séptimo reporte se efectuó el día 15 de
septiembre del 2019 a las 11:51 minutos, atendido por Nelsi Pérez, donde le
comunico la afectada que ya se contaba con el reporte y que por falta de
personal no pueden asistir, por lo que la afectada se comunicó ese mismo día al
911, donde se le negó la atención ya que no era de su competencia, dijo la
recepcionista vía telefónica.
Ese mismo, día, acudió Protección civil para
verificar el problema, la afectada marco al número 071, en atención a clientes
de la CFE, para reportar el problema, sin que fueran atendidos su petición.
Ante estos hechos, los vecinos se encuentran indignados
por el mal servicio que ofrece la CFE a sus usuarios, al no darle solución a
los problemas, deslindándose de toda responsabilidad
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