YARITH TANNOS VISITA LA COMUNIDAD MÁS ALEJADA DE CHIMALAPA PARA LLEVAR REYES A LOS NIÑOS

YARITH TANNOS VISITA LA COMUNIDAD 

MÁS ALEJADA DE CHIMALAPA PARA 

LLEVAR REYES A LOS NIÑOS





·         Yarith Tannos Cruz y Gustavo Marín viajaron cinco horas para llevar obsequios a los niños de Chimalapa con motivo de día de reyes.

·         Es lamentable que actualmente haya regiones aisladas que no permiten que los apoyos lleguen de manera pronta: YTC.

·         En la Esperanza el Paraíso se realizó la 38º audiencia pública para escuchar y atender las necesidades de la comunidad.

Llegar a La Esperanza el Paraíso, comunidad perteneciente al municipio de Santa María Chimalapa, Oaxaca es una verdadera travesía, la diputada federal Yarith Tannos Cruz en compañía del diputado local, Gustavo Marín hicieron un recorrido de casi dos horas en lancha y tres horas a caballo con el fin de llevar hasta los niños de la comunidad más alejada de Chimalapa algunos obsequios con motivo de día de reyes.



La legisladora priísta, Tannos Cruz lamentó que en la actualidad se continúe teniendo zonas tan aisladas y de difícil acceso; sin embargo, ello no impidió que la población más joven tuviera la oportunidad de obtener un presente en estas fechas de ilusión.

Es importante no olvidar a estas regiones lejanas, se debe trabajar en equipo por estas comunidades, no porque sea difícil llegar quiere decir que las vamos a olvidar, no importan las distancias, lo relevante es luchar y apoyar, consideró Yarith Tannos.

Aunque el tercer día de actividades fue arduo y largo, la licenciada Tannos Cruz se dijo satisfecha de poder contribuir  para la mejora de estas regiones que parecen estar apartadas, anterior al encuentro con los niños en la escuela bilingüe “Vicente Guerrero”, la funcionaria tuvo la trigésima octava audiencia pública, en esta ocasión con la asamblea de La Esperanza, donde escuchó las problemáticas cotidianas a las que se enfrentan los habitantes de esta comunidad y tomó notas de las principales necesidades con el fin analizarlas y poder contribuir para solucionar esta dituación desde su trinchera como legisladora.



Posterior a la audiencia, Yarith Tannos compartió con los pequeños, se dijo emocionada y conmovida por la reacción de los niños, a quienes les repartió personalmente las muñecas, los juegos de maquillaje y carros, mientras ellos demostraron ser respetuosos y disciplinados, pese al número de asistentes, esperaron de manera ordenada su turno para recibir sus obsequios.

Al concluir con la partida de pastel y compartir con los niños, la congresista federal y Gustavo Marín realizaron de nueva cuenta el largo recorrido de vuelta, esta vez con la satisfacción de haber dejado una sonrisa en cada niño.

Comentarios