Gabino Cué:Del Gobierno
del cambio al desastre
Filadelfo FIGUEROA
En el 2010 se pudo consolidar una gran coalición en Oaxaca para sacar del Palacio del Gobierno al PRI, de esta manera surgió la alianza por la Paz y el Progreso, grupos ciudadanos se sumaron en torno a la figura de Gabino Cué, quien había demostrado entereza para buscar nuevas opciones políticas.
Pero desde un principio el virus maligno estuvo en los partidos políticos, existía en acuerdo que si salía de candidato Jorge Franco por el PRI el PRD no sería parte de la coalición en pro de Gabino, sino buscarían irse por la libre para ayudar al tricolor.
En el PAN ocurría algo similar, Carlos Moreno Alcántara trabajaba en la misma ruta que Jorge Franco, sin embargo Diódoro Carrasco Altamirano en la ciudad de México empujaba la Coalición enterado de lo que ocurría en Oaxaca.
Quienes empujaban esta coalición estaban del PRD Lenin López, del PT Daniel Juárez, del MC Mario Arturo Mendoza, y quien esto escribe se sumaba a los trabajos.
Quien en ese momento secuestraba a Gabino Cué era Benjamin Robles, quien se encargó de generarle muchas enemistades a Gabino pensando en su proyecto personal.
Una de las primera victimas del egoísmo de Benjamín fue Mario Arturo, a quien no le dejó pasar, por ello no le dejaron oro camino que la sobrevivencia.
Estaba por ahí un abogado mamón de nombre Alejo, quien según se la sabía de todas, hoy sabemos que está terminando lleno de mugre de la corrupción.
El triunfo de Gabino fue histórico, el pueblo de Oaxaca confió ciegamente en él, pero a los pocos meses hubo síntomas de que algo andaba mal, sin embargo decían que había que darle tiempo, y se le dio el tiempo necesario solamente para que él y su equipo se dedicaran al saqueo.
Hoy Oaxaca vive una de las peores crisis económicas, conflictos sociales por todas partes, deja una deuda de 20 mil millones de pesos, no hay obra social, la que hizo en el crucero de cinco señores tardó tres años cuando había anunciado que la haría e ocho meses.
Si hay alguien responsable del regreso del PRI al Palacio de Gobierno es Gabino Cué, porque el 5 de junio la gente fue a las urnas hartas de sus engaños, de su corrupción y su mentira.
Pero ahora sabemos que Gabino no está muerto, parte de ese dinero que se robó puede ir a para a la campaña de Moreno Valle, al lado de su papá político, Diódoro Carrasco Altamirano quien es uno de los que suenan para que en el 2018 vaya en busca de la presidencia de la Reública como abanderado de Acción Nacional.
De las figuras que apoyaron a Gabino solamente Javier Corrar dijo que Gabino había traicionado al pueblo de Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador guardó silencio.
Comentarios
Publicar un comentario