Sobré pesó provoca accidente en iglesia en Tuxtepec.
Redacción El Piñero/Corresponsalía
Redacción El Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca; 03 de marzo, 2016.- De acuerdo a un trabajador que se encontraba en la obra siniestrada, fueron quince toneladas de cemento las que no soportó la cimbra donde se pretendía realizar el colado del techo de la “La Barca”, la nueva catedral de la segunda ciudad más importante del estado.
Tras ser rescatado y auxiliado, el albañil indicó que fue repentina la caída de la cimbra, por lo que sus más de 40 compañeros cayeron abruptamente, quedando dispersos y atrapados entre la madera, varillas y cemento fresco.
Se informó que tal obra estaba a cargo de la empresa ACPSA (Aglomerados de Concreto del Papaloapan) cuya grúa y revolvedora surtía de cemento a los trabajos del colado.
QUINCE TONELADAS, LA CAUSA DEL DESPLOME
En voz del chofer de la grúa-revolvedora, se informó que en el techo de la “La Barca” se vertieron quince toneladas de cemento.
CIENTOS DE CIVILES ACUDEN AL AUXILIO DE LAS VÍCTIMAS
Durante el trabajo periodístico, se constató que al lugar de la emergencia arribaron cientos de personas, a fin de robustecer las labores de auxilio. Sin embargo, la gran mayoría, quedó a afuera de la catedral, debido a que corporaciones de auxilio y seguridad ÂÂ implementaron los protocolos correspondientes.
Al escenario de la desgracia también acudieron familiares de los obreros, a fin de conocer a detalle el estatus que guardan sus estados de salud.
Además, el presidente municipal, Antonio Sacre Rangel, se sumó a los esfuerzos voluntarios de esta catástrofe.
Comentarios
Publicar un comentario