Salina Cruz, contara con un “Parque Ecoturístico”, en breve.

Salina Cruz, contara con un “Parque Ecoturístico”, en breve.

Santiago ALQUISIREZ

SALINA CRUZ, OAX.-Playa Abierta y Boca del Rio, próximamente contaran con sus respectivos parques ecoturísticos, en la cual las personas podrán disfrutar de la naturaleza y convivir con ella señalo Marisol Villalobos González, encargada del área administrativa de parques y jardines.


La finalidad de estos estos parques es conservar y proteger los “manglares” que se ubican en estos sitios turísticos. Así como evitar la destrucción y tala indiscriminada de esta especie protegida de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana; 059.


“Nuestra encomienda es darle vida a estos lugares considerados como “áreas protegidas”, y en esa dinámica están trabajando en poner en marcha a la brevedad posible de estos dos “parques ecoturísticos”, en el “cuidado y protección” del mismo. Sin embargo dijo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, y la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales; poco o nada han hecho por evitar la tala de esta especie en peligro de extinción”.


La idea de este importante proyecto es que la sociedad, disfrute y admire estos árboles que suele darse en lugares donde hay agua salada además que ese es su hábitat natural.


“Nos hemos dado a la tarea de que los habitantes porteños hoy en día cuenten con parques públicos dignos de una sociedad, exigente como es la ciudad y puerto Salina Cruz, como lo fue en su momento el “Mirador de Play Abierta”, y posteriormente será el Mirador de San Pablo Norte, donde los visitantes disfrutan de los paisaje que estos espacios ofrecen al público”.



Dijo que próximamente iniciara una campaña de reforestación en el boulevard cuatro carriles, que también incluye el parque central Independencia, y otros parques propiedad del ayuntamiento.


Puntualizó que otro de los proyectos en puerta será la colocación de una “fuente de agua saltarín”, en inmediaciones del parque central como las existente en la ciudad de México, Distrito Federal, para deleite de las familias porteñas que asisten a estos espacios públicos, concluyó.







Comentarios