Primer caso de “VIH-SIDA”, en este 2016, mismo que ha flagelado a la comunidad Istmeña.
Santiago ALQUISIREZ
SALINA CRUZ, OAX.- Jorge Elías de la Cruz Castillo, coordinador médico del “Centro Ambulatorio para la Atención y Prevención del Sida, e Infecciones Sexuales; informo que en los primeros días de este 2016, nuevamente se vuelve hacer presente un nuevo caso de “VIH-SIDA”, en una persona del sexo masculino.
“Es incomprensible e inaudito que la sociedad de la región del Istmo, sea reiteradamente flagelado con esta enfermedad”.
Refirió que tan solo en el 2005, había tres casos de personas infectadas de la región del Istmo, y una década después existen 500 casos, probables de personas infectadas por el Síndrome Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), de los cuales han fallecido cerca de 10 personas.
“Nuestra encomienda es brindar información y ponencias a través del área de psicología con que cuenta el “Centro Ambulatorio para la Atención y Prevención del Sida, e Infecciones Sexuales; mismo que van enfocadas para aquellas personas que están infectadas. Con la intensión levantarles su autoestima y que no sufran de depresión por estar contagiados”.
“Y es que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, (OMS), expresó que la mejor herramienta que existe hoy en día contra esta enfermedad, es el uso del condón”.
Detalló que en el Capasits, estan enfocados a la prevención del “VIH-SIDA”, mediante campañas de difusión a través de los medios de comunicación.
Sostuvo que diariamente atendemos un promedio de 10 personas de la región del Istmo que acuden a las instalaciones del “Centro Ambulatorio para la Atención y Prevención del Sida, e Infecciones Sexuales”, para su tratamiento y en respuesta reciben su dotación de antivirales”. Sin embargo dijo que es lamentable que esta cadena humana se siga incrementando día con día lacerando la vida de las personas, ultimó.
Indico que debemos ponemos las pilas en contra de esta enfermedad, de lo contrario el “VIH-SIDA”, seguirá lacerando a nuestra sociedad y de este modo la cadena de muerte seguirá”.
Exhortando a toda la sociedad de la región del Istmo de Tehuantepec, y en especial a las damas para que utilicen el “condón” a la hora, de tener relaciones sexuales, con su pareja debido a que son los más vulnerables de lo contrario seguirá la cadena de destrucción de la raza humana.
Comentarios
Publicar un comentario