Pignorantes están acudiendo al Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, en esta cuesta de enero.

Pignorantes están acudiendo al Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, en esta cuesta de enero.


Santiago ALQUISIREZ

Miles de pignorantes aglomeraron hoy las casas de empeño. 
SALINA CRUZ, OAX.-La cuesta de enero inicio en las primeras horas, de este mes de enero de este 2016, y los pignorantes se están haciendo presente en el Monte de Piedad del Estado, de Oaxaca, para “empeñar o refrendar”, señalo Donaji Lima Cabrera, gerente general de la sucursal 07, del Monte de Piedad del estado.

Subrayo que en este primer día han acudido cerca de cien personas más lo que se acumule en los próximos 30 días, del año en curso.

Refirió que como casa de empeño son la mejor opción debido a que tienen las tasas más baja del mercado en comparación con otras casas de empeño, afirmó.

Detalló que las familias podrán contar con un dinerito para los el “regalo de reyes” de sus hijos.

“Y es que en esta oficina los pignorantes son las personas que hacen grande a esta empresa que tiene más de ochenta y seis años de estar sirviendo a la sociedad oaxaqueña”.

“Nuestros clientes son fundamentales esta casa de empeño les ofrece las tasas más bajas del
mercado, en apoyo a la economía de los más desprotegidos”.

Exhortando a la ciudadanía diferenciar entre una y otra casa de empeño, y el Monte de Piedad del estado de Oaxaca, toda vez que es una casa de empeño que no lucra con el dolor de las personas.

 Refrendó el gran compromiso de apoyar a los ciudadanos argumentando que al vencer los tiempos para refrendar, con simplemente dialogar se les extiende la prórroga por 15 días, más de la fecha de su vencimiento, con la intensión de que el cliente recupere sus prendas.

“Aquí la prenda vale más que su valor, debido a que está en manos expertas de más de más de 86 años de servir a los oaxaqueños, y no como otras casas de empeño que pueden desaparecer por crisis financiera”, admitió.

“Nuestro compromiso es con la sociedad, y por eso estamos trabajando de manera transparentes realizando todos y cada uno de los tramites que concierne a esta dependencia del gobierno del estado de Oaxaca, para que sus prendas no se pierdan, y regresen con los suyos”.

“Te ofrecemos la modalidad de “refrendo en almoneda” bajándote significativamente el cobro de la comisión, así como también contamos con el “periodo de resguardo” ya que “sí no pudiste realizar el pago del vencimiento de tu boleta te ofrecemos una prorroga”, por eso contamos con ese lema que dice: hacemos todo para que tu prenda regrese contigo”.

Detallo que esta sucursal cuenta con las tasas de hasta un 1% semanal, asimismo del 4% mensual, habiendo dos opciones la primera al 75% a tres meses y al 85% sobre el valor de la prenda.

La funcionaria pidió a la ciudadanía depositar sus prendas de empeño acudiendo a esta sucursal donde se les atiende con honestidad, puntualidad, amabilidad y profesionalismo, cobrándoles las tasas más bajas del mercado, concluyó.

Comentarios