LA SOCIEDAD HA ENTENDIDO EL MENSAJE EN NO TIRAR BASURA EN LA VÍA PUBLICA ASEGURÓ RC.
Santiago ALQUISIREZ
SALINA CRUZ, OAX.- Luego de ponerse en marcha una campaña permanente en no tirar basura en la vía pública, por parte del ayuntamiento porteño la sociedad, ha correspondido en gran medida señalo Roberto Cruz Jiménez, director de servicios publico municipal.
“Y es que dice un proverbio que una ciudad, no es la que más se barre, sino es la que menos se ensucia”.
Informo que atrás quedaron las viejas práctica de las personas de sacar las bolsas de basura y colocarlas en los camellones, u aceras de las banquetas; donde en ocasiones los perros desbarretaban las bolsas de la basura y esta se regaba causando un aspecto desolador y olores fétidos.
“Con una cultura cívica didáctica de “no tiro basura no contamino” hoy en día ha quedado de manifiesto y las personas esperan a que pasen los camiones recolectores de basura”.
Subrayó que cuentan con 9 camiones de basura entre camiones de redilas y compactadores que se encargan de recolectar las 70 toneladas de basura de las colonias del puerto de Salina Cruz.
“Sí bien es cierto que hubo que imponer sanciones económicas para algunas casas comerciales que se oponían a esta medida de no tirar basura en la vía pública”.
Sostuvo que la Ferretera López Lena, fue una de las casas comerciales ubicada en pleno centro de la ciudad, que fue sancionada con mil trecientos pesos, por el área jurídica del ayuntamiento porteño por reincidir en la tira de basura en la acera.
En este 2016, seguirán con la misma dinámica de patrullar mediante las cuadrillas “vigilantes ambientalistas quienes son trabajadores del ayuntamiento, mismos que se encargan de tomar fotos, videos y, pláticas con los trabajadores de las casas comerciales para exhortarlos a no tirar basura en la vía pública.
“Si bien es cierto que hoy en día la ciudadanía, del primer cuadro de la ciudad, ya entendió el mensaje no sacar las bolsas de la basura. Sin embargo de otras colonias alejadas al centro sacan las bolsas de la basura en la calles u en su defecto queman basura y esto es prácticamente es un foco de infección”.
Por ultimo explicó que las sanciones económicas se seguirán aplicando para aquellas personas que sean sorprendidas tirando basura en la vía pública, a través del área jurídica del ayuntamiento porteño, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario