FAUNA MARINA AMANECE MUERTA EN PLAYA ABIERTA
Santiago ALQUISIREZ
SALINA CRUZ, OAX.-Nuevamente se vuelven a encender los focos rojos en la zona costera conocido como “Playa Abierta” con la aparición de tortugas y pescados muertos.
“Y es que tan solo en el 2015, aparecieron muertas cerca de cincuenta tortugas de las denominadas gofinas y que nadie hizo nada para saber cuáles fueron las causas de la mortandad, de estas tortugas que están en serio peligro de extinción”.
“Es inaudito que estas especies día con día se vayan extinguiendo, sin que las autoridades del Centro Regional de Investigaciones Pesqueras; dependiente del Instituto Nacional de Pesca, así como de la Estación de Investigación Oceanográfica, dependiente de la Secretaria de Marina-Armada de México”, no estén haciendo nada para saber las causas de estas muertes”.
A decir de Silvestre Sánchez Carrillo, integrante del grupo ecológico denominado “Tecuani” A. C; sostuvo que es importante que se realicen los estudios pertinente para saber las causas de estas muertes de las especies marinas, que constantemente amanecen muertas en este destino de playa, afirmó.
El entrevistado dijo que se debe exigir al titular del CRIP, cuyo titular es el biólogo Oswaldo Morales Pacheco, ponga mucho énfasis en las investigaciones sobre las muertes de la fauna marina.
Y no nada más se la pase paseando de un lugar a otro cuando debe aplicarse en su trabajo que es la de investigar.
Reitero que el Centro Regional de Investigaciones Pesqueras; es una dependencia del gobierno federal, que está facultada para realizar los estudios de la fauna marina. Sin embargo en muchas de las ocasiones estos funcionarios federales no hacen nada.
Por ultimo dijo que en el mes de octubre del año pasado cerca de cuatro tortugas amanecieron muertas en “Playa Abierta” y que el personal de la Armada de México, simplemente se dieron a la tarea de enterrar las tortugas muertas sin hacer un estudio de las cuales fueron las causas y así ha sucedido con el CRIP, quienes poco han hecho o nada para investigar, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario