Internet Gratuito es un pésimo servicio expresaron los ciudadanos.

Internet Gratuito es un pésimo servicio expresaron los ciudadanos.

Milton DIAZ



SALINA CRUZ, Oax.- Alrededor de tres meses lleva ya operando el internet gratuito la cual es impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto en todo el país en lugares públicos.



En la ciudad de Salina Cruz y otras comunidades del istmo, el objetivo del proyecto del internet gratuito por E-MEXICO tiene la finalidad de proporcionar acceso a la red a sus ciudadanos, sin embargo en algunas poblaciones la red tiene algunas fallas, la cual no se ha podido establecer al cien por ciento señalo Saúl Jiménez.

Existen problemas para conectarse a la red

En un sondeo efectuado, el 30% de la población de Salina Cruz, San Pedro Huilotepec, Tehuantepec, entre otras comunidades está a gusto con el sistema de internet gratuito llamado “infinitum”, el cual opera desde la central de Telemex, la cual fue instalado desde hace más de 7 años, dijo el gerente de la sucursal.

El encargado de la oficina, señaló que la empresa doto de este servicio a la comunidad para que pueda navegar a travez del Wi-fi totalmente gratuita y que además es beneficiada a la población estudiantil como a otras personas en tiempo disponible.

Para Oscar Romero, estudiante del conalep, explicó que su trabajo lo ha realizado en este lugar, ya que la señal del wi.fi es más rápido.
Siempre he venido aquí en el parque central es un poco complicado porque el modem no soporta o está débil la señal explicó el estudiante.

En cambio, el porcentaje restante de las personas a quienes se les preguntó por este servicio de internet aseguran que no han podido conectarse nunca, ya que se satura y además es muy lenta.

Los lugares donde se puede adquirir este servicio son las oficinas del correo que funciona las 24 horas del día, en las escuelas públicas que cuentan ya con esta tecnología se conecta durante el tiempo de labores educativas, cuando esto debe de ser activa.


“Creo que sólo llega a las escuelas, porque eso de que llegue a nuestras casas, la verdad no”, expresó un ciudadano quien demostró que ni estando en la plaza frente a Presidencia Municipal pudo conectarse a internet.


Comentarios