Explosión en PEMEX, deja lesionados


Explosión en PEMEX, deja lesionados
























Unas nueve personas sin lesiones de gravedad, fue el saldo preliminar que maneja la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, (Cepco), tras la explosión de una zona de la planta en la refinería "Antonio Dovalí Jaime", localizado en la ciudad y puerto de Salina Cruz.

Por la explosión en la refenería de Salina Cruz se evacuaron tres escuelas y una guardería de la zona, a fin de resguardar a las personas y evitrar cualquier tipo de accidente.


De acuerdo con los primeros reportes la situación está.controlada, sin embargo, el fuego que trasciende a lo alto, al interior de la misma planta, es lo que afecta y provoca miedo entre los vecinos de la demarcación.


Cabe mencionar que la refinería "Antonio Dovalí Jaime", está localizado en cercanía a también a un Centro.de Bachillerato Tecnológico e Industrial número 25, así como otras instituciones educativas.


Las acciones que determinaron realizar esta situación es para evitar riesgos y así mantener bajo control la situación señalaron los responsables al hacer las evacuaciones  al invitar a las personas a mantener la calma.


En tanto, los trabajadores petroleros hacían las maniobras necesarias para poder restablecer el orden y así mostrar que existen las garantías de seguridad y control como lo exigen los protocolos.


En ese contexto de actividades preventivas, vecinos de 3 colonias de Salina Cruz, tambien fueron evacuadas, dijo en entrevista el titular de Protección Civil del estado, Felipe Reyna Romero, al señalar que la situación está controlada.


Asismismo, expuso que el abasto de combustible de acuerdo con las autoridades al interior de la la planta, está garantizado y que se harán las investigaciones necesarias para poder identificar las causas de la explosión.


Cabe agregar que vexibos de las colonias cercanas, exigieron a las autoridades de Petróleos Mexicanos, (PEMEX), tener más cuidado en los trabajos que al interior de la planta se realizan para no poner en riego no sólo a los vecinos, sino, también a los trabajadores, muchos de ellos sus familiares.





Asimismo, pidieron a las autoridades estatales de Protección Civil, hacer las inspecciones que la ley marca, conforme a los protocolos y así evitar tragedias que pueden evitarse.
Demandaron que los encargados de hacer las inspecciones lo hagan cumpliendo todos los protocolos de seguridad y exigieron que siempre se hagan las revisiones necesarias para evitar cualquier tragedia.

Comentarios