Policía Municipal y Marina realizan vigilancia en bancos de Salina Cruz
Por Milton Díaz

Comenta que fue un 25 de enero del año 2013, cuando unos sujetos encapuchados se introdujeron para asaltarlo y despojarlo de todo, desde ahí no puede estar tranquilo.
Tras la inseguridad, elementos de la Marina recorren diariamente la zona de bancos del municipio, y coordinan acciones con las corporaciones policíacas para disuadir acciones delictivas al interior o en las cercanías de las sucursales bancarias.
El esquema de acciones preventivas tiene el objetivo de garantizar la seguridad para los derechohabientes que acuden a las sucursales a realizar sus actividades financieras.
En patrulla y a pie, los elementos de la Marina y elementos de otras corporaciones policiales recorren las distintas sucursales bancarias y en coordinación permanecen dentro y fuera hasta que finaliza el horario de servicio.
De igual forma, los uniformados se entrevistan con los gerentes, a quienes se les dan recomendaciones para que al registrarse la presencia de personas sospechosas al interior o exterior, den aviso de inmediato a través de la línea de emergencia del 066.
Las corporaciones recomiendan a la ciudadanía que acude a los bancos, a mantenerse alertas cuando vayan a realizar un depósito o retiro de dinero, cerciorarse de que no los siga alguna persona sospechosa, evitar platicar con extraños mientras esperan su turno o al salir de la institución, no caer en distracciones o confusiones, procurar ir acompañado y no comentar sus actividades financieras con nadie.
Anastasio Ramírez señaló que “es una excelente acción que realizan estos elementos ya que con seguridad los ciudadanos acuden a los diferentes bancos para que realicen sus movimientos bancarios bien seguros y sin problemas”.
Cabe señalar que los patrullajes son en rondines y en vehículos para garantizar la seguridad de quienes acuden a las diferentes casas bancarias a realizar cualquier movimiento.
Comentarios
Publicar un comentario