SSO y Ayuntamiento arrancan la Semana Nacional de la salud del adolescente.
*Realizarán actividades culturales, recreativas y de activación física.
(Boletín del ayuntamiento)
Salina Cruz, Oax. Con la finalidad de motivar a los jóvenes, la Secretaría de Salud en coordinación con el Ayuntamiento realizaron la apertura de la Semana Nacional de la Salud del Adolescente.
Durante la jornada se realizarán actividades de promoción a la salud, culturales, recreativas y de activación física, con el objetivo de fomentar en los adolescentes estilos de vida saludables.
Bajo el lema “Ser Adolescente es bueno, pero adolescente y sano mejor” que arrancó el 21 y concluirá el próximo 25 de septiembre, el cual tiene como objetivo motivar a los jóvenes acerca del cuidado de la salud.
Las actividades estuvieron encabezadas por los directores del Centro de Salud, El Hospital con Especialidades, El ISSSTE y el Hospital Naval. Además de la Regiduría de Salud a cargo de Martha Patricia Córdova Ortega y el síndico Rodolfo García Pérez.
El director del servicio médico municipal, Jorge Elías de la Cruz Castillo, explicó que en lo que corresponde al Gobierno Municipal impartirá platicas de orientará a los jóvenes sobre la importancia de la prevención para evitar las adicciones, enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no planificados.
Además expuso que la adolescencia es una etapa que empieza de los 12 y se prolonga hasta los 20 años. Durante esta etapa se presentan cambios para la vida adulta y están más vulnerables a cualquier enfermedad.
Indicó que se llevarán a cabo también asistencia médica a los jóvenes para verificar el tipo de talla, peso y control de obesidad, así como las enfermedades de transmisión sexual.
De esta manera, aseguró que se dan pláticas informativas para que los jóvenes no se vean influenciados por actividades que pueden poner en riesgo su salud, así como las enfermedades venéreas.
Por su parte, la directora del Centro de Salud, Aurea Belén Romero Castillo, informó que esta jornada para la salud de los adolescentes tiene como propósito fomentar entre los jóvenes opciones de estilos de vida saludables que prevengan daños en su salud.
Dijo que se implementan actividades que promueven el desarrollo físico y en materia de salud que generen entornos afectivos y saludables que garanticen un estilo de vida saludable.
Posteriormente, médicos, enfermeras, estudiantes y ciudadanos se sumaron a las actividades físicas que realizaron para estar en forma y prevenir enfermedades.
Comentarios
Publicar un comentario