Quitan viejas lámparas y colocan leds.


Quitan viejas lámparas y colocan leds.

*El objetivo es renovar el alumbrado público con tecnología moderna.

Salina Cruz, Oax. El programa de sustitución de lámparas led en la avenida de los Cuatro Carriles continúa efectuándose por parte del personal de Servicios Municipales.
Para darle continuidad, el personal de electrificación adscrito a Servicios Municipales, arrancó estos trabajos en la avenida de los Cuatro Carriles de la colonia Primero de Mayo, programa que realiza el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta, Rosa Nidia Villalobos González.
Para llevar a cabo estos trabajos, el personal solamente utiliza una grúa con el que se quita la lámpara y foco de sodio obsoleto y en la misma instalación eléctrica se conecta a la nueva luminaria.
Roberto Cruz Jiménez, director de Servicios Municipales, precisó que estos trabajos se harán en el tiempo estimado por la Autoridad Municipal para sustituir las luminarias por leds.
Explicó que mientras una lámpara de sodio puede tener una vida útil promedio de 2 años, en contraparte con esta nueva tecnología led que se aplica, puede tener como mínimo de vida 5 años y dependiendo del uso y mantenimiento que se le dé puede durar hasta por 15 años.
La renovación es ya un hecho en donde varias colonias ya cuentan con este nuevo sistema de iluminación con tecnología tipo led.
Actualmente el proceso de renovación se realiza en la avenida de los Cuatro Carriles por ser una de las vías más transitadas y que requieren de mayor iluminación, dijo.
Abundó que en este distribuidor se está cambiando toda la iluminaria y se están colocando lámparas leds, que permite dar mayor seguridad, ahorrar energía y tiene una durabilidad importante.
Cruz Jiménez, explicó que el proceso que se lleva consiste en quitar la luminaria de vapor de sodio e inmediatamente instalar la nueva lámpara led.
Asimismo, el director subrayó que la persona que está en la grúa aparte de instalar la lámpara, tiene que revisar que los brazos de metal de las lámparas  se encuentren rígidos, sin ningún daño y supervisar que el cableado esté en buenas condiciones.
“Todo el equipo que se ha estado colocando es nuevo, desde la lámpara hasta la indumentaria que lleva y se retira todos aquellas que están obsoletos con el propósito de modernizar el alumbrado público en el Municipio” puntualizó.

Comentarios