Entregan apoyos a campesinos por Siniestro de Sequía 2014.

Entregan apoyos a campesinos por Siniestro de Sequía 2014.

*Se pagó un total de 180 mil pesos a 110 campesinos de Boca del Río.

(Boletín del Ayuntamiento)

Salina Cruz, Oax. Un total de 110 campesinos recibieron el pagó de mil 500 pesos por hectárea que resultó afectado dentro del programa Entrega de Apoyo por Siniestro de Sequía 2014.

Durante la entrega se contó con la presencia de la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, así como del coordinador de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal Pesca y Acuacultura (SEDAFPA) Juan Diego Velázquez y el Comisariado del Ejido Boca del Río, José Alfredo Ballanes Valdivieso, así como de los ejidatarios beneficiados con este programa.

El Comisariado del Ejido Boca del Río, José Alfredo Ballanes Valdivieso, agradeció a la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, por este apoyo que se les entrega a los ejidatarios de esa agencia municipal que resultaron siniestrados sus parcelas el año pasado.

“Gracias porque finalmente estamos recibiendo el apoyo económico, el cual viene a subsanar los problemas que tuvimos en el campo todos los campesinos el año pasado”, expresó.

Ballanes Valdivieso, expresó que este es un compromiso más que cumple la Autoridad Municipal y por supuesto se le agradece a la alcaldesa, Rosa Nidia Villalobos González, por gestionar este apoyo ante las instancias de Gobierno.

Dijo que el campo en Boca del Río está atravesando por una crisis muy difícil, esto por la falta de lluvias, lo que había generado pérdidas económicas, aunado a que es parte de su sustento familiar.
Sin embargo, indicó después de haberle planteado a la presidenta, Rosa Nidia Villalobos esta situación, se gestionó la entrega de un apoyo económico para los campesinos.


El pago que hizo SEDAFPA a través del Gobierno Municipal a los campesinos fue de 180 mil pesos debido a que resultaron afectados 120 hectáreas.

Por su parte, la señora Soledad Castro Pérez, agradeció también el apoyo que le otorgaron al reconocer que el año pasado no llovió y como resultado afectó los terrenos de cultivo.

“Nos fue mal, no hubo lluvias, pero con este apoyo podremos subsistir y continuar trabajando para la próxima temporada de cosecha”, dijo.

En su mensaje la Presidenta Municipal, Rosa Nidia Villalobos González, felicitó a los beneficiarios por ser gente trabajadora que a pesar de las contingencias ambientales logran salir adelante y agradeció el apoyo recibido por los dos niveles de Gobierno en beneficio de las familias.

Dijo que el sector agropecuario es importante, porque produce los alimentos para la sociedad, de ahí la importancia de seguir contribuyendo a través de la entrega de estos apoyos.

Ante los campesinos, la alcaldesa se comprometió de seguir gestionando para el próximo año se le entregue a cada uno de ellos (campesinos) este recurso.

“Sabemos que están pasando por una crisis por falta de lluvias que les afectó tanto en el 2014 como en este 2015. Por lo que seguiremos gestionando más apoyos y reciban estos beneficios de manera directa” puntualizó.


Comentarios