Andrea Rompió el silencio para vivir en paz.

Andrea Rompió el silencio para vivir en paz.
·         
* La Situación económica y el alcohol es la causa del problema: dijo Mara Selene Rodríguez.

Milton DIAZ

SALINA CRUZ, Oax.- Andrea rompió la cadena de la amargura, fueron cerca de seis años que vivió atormentada por su cónyuge Juan quien le daba mala vida.

La violencia domestica es otras de las causa en la que las autoridades
deberán de trabajar.
En la Regiduría de Equidad de género, se han presentado casos de violencia, la más común es la violencia intrafamiliar donde la causa de este fenómeno es la situación económica, así lo señaló la arquitecta Mara Selene Rodríguez.

Yo viví con mi esposo Juan seis años, me daba una mala vida me golpeaba, llegaba borracho y se ponía a escandalizar para que yo le sirviera de cenar, dijo Andrea quien hoy gracias al apoyo de esta dependencia rompió el silencio.

Así como Andrea existen varias personas que viven de la violencia intrafamiliar, explicó Francisca Piñón, agregó que las atenciones a las mujeres que llegan a solicitar la ayuda son en terapia y asesoramiento jurídico.

“Nosotros no divorciamos es la decisión que tomara la persona en seguir su elación, creo que yo como mujer me debo de valorar, si no me gusta que me maltrate pues me separo para no seguir sufriendo dijo la servidora al exponer que son los casos de violencia en el novisgo, violencia en el trabajo y  violencia sexual son los casos que se registran en esta dependencia y que además se canalizan ante las dependencias correspondiente.

Apunto Mara Selene Rodríguez, que la violencia doméstica es otros de los temas que debemos de difundir ya que se puede definir como todo tipo de acción, actitud, uso de la fuerza física o de  palabras para controlar a una persona, dentro de una relación afectiva.

Hay violencia cuando se ataca la integridad emocional o espiritual de una persona. Ésta puede darse entre esposos, parejas de novios, de padres a hijos y de hijos a padres y es de tipo físico, emocional y sexual concluyó.


Comentarios