200 personas indígenas buscan finalizar su primaria y secundaría.



200 personas indígenas buscan finalizar su primaria y secundaría.

Milton DIAZ

SALINA CRUZ, Oax.- Amalia será una de las 199 mujeres indígenas que aspira la oportunidad de terminar su primaria, a través del Instituto Nacional para Adultos IEA.
A sus 45 años de edad, Amalia Martínez, muy emocionada entrego su documentación en la regiduría de educación, con el objetivo de superarse.
Acompañada de su hija, se expresó que nunca es tarde para aprender e invitó a la juventud a darse la oportunidad en este espacio.
Para José Raymundo León Martínez, la lejanía no fue imposible llegar hasta los rincones de playa Brasilito, la Salinas del Marqués,  para promover los espacios para abatir el rezago educativo.
Serán 200 personas entre hombres y mujeres las que estarán recibiendo sus estudios a través de los programas educativos que trae el IEA, expresó el encargado en Salina Cruz.
Dijo que todo aquel que desea superarse lo pueden hacer presentando sus documentaciones en tiempo y forma, acta de nacimiento actualizada, curp, seis fotografías tamaños infantiles si va iniciar el curso a nivel primaria.
Para la secundaría, es contar con el certificado de primaria, acta de nacimiento actualizada, curp y seis fotografías tamaño infantil.
Amalia Martínez, dijo que gracias -al Instituto de Educación para Adultos- puede terminar la secundaria -la cual dijo tenia años que quería terminar ella apunto “nunca es tarde para aprender cuando realmente existen ganas de salir adelante no importa la edad, sexo o condición social”.

Leon Martinez  agregó lo siguiente  “Es importante resaltar el trabajo que realizan los asesores, técnicos y maestros para educar a los jóvenes y adultos quienes tienen  ganas de salir adelante para obtener un mejor empleo,  de esta forma brindarle una mejor calidad de vida a sus familias”.
 

Por último el citado profesor le hizo una invitación a los jóvenes y adultos que a un no terminan sus estudios para que inscriban en el IEA en donde podrán culminar sus estudios con horarios accesibles y profesores que están dispuestos a apoyarlos para salir adelante ya que nunca es tarde para aprender concluyó

Comentarios